Imprimir

CURSOS DE MARCHA NÓRDICA por FONT'S ADVENTURE

Escrito por Miquel Font. Posteado en Cursos

 logo fenwaCURSOS DE MARCHA NÓRDICA  por FONT'S ADVENTURE

Que es el Nordic Walking o Marcha Nórdica, se trata de caminar con dos bastones especiales, diseñados sólo para esta modalidad. Su práctica es agradable, efectiva y actúa de forma suave pero eficaz, mejorando la fuerza muscular, el sistema cardiovascular, la coordinación y la movilidad.

Historia del Nordic Walking, Es una actividad física recreativa. Tiene sus raíces en Finlandia donde los practicantes de esquí de fondo, en verano, lo usaban como método de entrenamiento. Es una modalidad deportiva que se ha expandido por los principales países del norte de Europa hasta alcanzar unos 3,5 millones de practicantes.  Como dato curioso, en Alemania la seguridad social subvenciona gran parte de los curso de Nordic Walking frente a la prevención de enfermedades coronarias y pulmonares, y múltiples programas de rehabilitación.

Quienes pueden hacer Nordic Walking:

- Personas que nunca han practicado el deporte.

- Personas mayores

- Personas con problemas de espalda, osteoporosis, enfermedades crónicas.

- Personas con sobrepeso (estimula el metabolismo de la grasa)

- Personas deportistas como plan de entrenamiento

Ventajas de Nordic Walking:

- Mas efectivo que caminar sin bastones.

- Menor carga en las articulaciones.

- Trabajo del 90% de los músculos.

- Aumento del suministro de oxígeno.

- Relaja tensión en las cervicales.

- Elimina estrés.

- Optimiza el trabajo del corazón.

- Refuerza el sistema inmunológico.

- Retrasa el envejecimiento.

Además de todo esto hay que añadir que es divertido, fomenta la autoestima y las relaciones sociales, por ser una actividad que se puede realizar en grupo y en un entorno natural al aire libre.

Es un efectivo ejercicio aeróbico. Puede ser combinado con otros diversos ejercicios para trabajar la potencia o la elasticidad muscular, según el nivel físico del practicante. Consiguiendo muy buenos resultados sin necesidad de estar yendo cada día a un gimnasio.

FORMACIÓN: Impartida por un Instructor titulado en la FENWA (Federación Española de Nordic Walking). En la técnica ALFA.

La técnica ALFA 247

Científicos de la biomecánica y de la fisiología del deporte perfeccionaron la técnica hasta obtener la técnica ALFA que permite activar hasta un 90% de los músculos y conseguir los numerosos beneficios.

Es importante un buen aprendizaje para la realización de esta técnica ya que una práctica inadecuada o mal ejecutada puede provocar dolencias o incluso lesiones.

Dado que los alumnos pueden querer practicar el Nordic Waling movido por diferentes motivaciones, como formador de esta técnica ofrezco a cada uno de ellos lo que buscan en grupos heterogéneos de edad, condición física y expectativas. Al finalizar el curso, todos y cada uno tienen claro como el Nordic Walking puede ser una herramienta óptima para conseguir su objetivo.

Lugar de la formación: Font's Adventure desarrolla su actividad de formación en Cubelles, en la desembocadura del Río Foix. (Delante del mar). Existe la posibilidad de desplazamiento a cualquier punto de Cataluña.

En todas las sesiones formativas, Font's Adventure proporcionará bastones a quien no disponga de ellos

Opciones de Formación:  Clases particulares o a grupos para iniciarse en el Nordic Walking. No duden en comunicármelo para programarles un curso a la medida de sus necesidades. El grupo mínimo para desplazarnos es de 10 personas, tarifa a consultar por desplazamiento. Las clases particulares (1 o 2 personas) con desplazamiento tienen otra tarifa a consultar.

Hacer reserva formalizando la inscripción en la página Web a través de este formulario, haciendo constar nombre completo y correo electrónico de todos los asistentes previstos. Me pondré en contacto con ustedes para concretar la disponibilidad y condiciones de realización, tipo de curso solicitado y las fechas y horarios posibles.

Si lo prefiere puede ponerse en contacto con Miquel tel. 607 167 803 o bien por e-mail  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Material necesario:

- Calzado deportivo.

- Ropa deportiva y/o cómoda.

- Agua o bebida isotónica.

- Elementos útiles por causas climatológicas

- Protección solar,  gafas, gorra

- Bastones de Nordic Walking ( sino se dispone de ellos los proporciona Font's Adventure)

Duración curso: 3 h a 4 h

Precio: 30€ por persona, que se pagará el mismo día del curso

Los Menores de 14 años: sólo podrán asistir acompañados de padre, madre o tutor; portando, en este último caso, autorización firmada por el padre/madre y copia del DNI del que autorice.

NOTA:Todos los cursos están cubiertos por un seguro de Responsabilidad Civil y un seguro para los participantes con la compañía de seguros ALLIANZ

Miquel Font

Font's Adventure

 

Twitter

No tweets found.