Imprimir

3ª MARCHA NÓRDICA NOCTURNA Y CULTURAL DE VILANOVA 2012

Escrito por Miquel Font. Posteado en Blog

3ª MARCHA NÓRDICA NOCTURNA Y CULTURAL DE VILANOVA 2012

00-3-MARCHA NORDICA VICTOR BALAGUERHola a todos/as, el pasado viernes 8 de junio hicimos la tercera propuesta de Marcha Nórdica nocturna y cultural de Font's Adventure a la Biblioteca Museo de Víctor Balaguer.

Hicimos un recorrido guiado a cargo de una profesional de la Biblioteca Museo Víctor Balaguer. Con su apasionamiento nos adentro en un mundo de historia profunda de los movimientos artísticos de nuestra Cataluña. La voluntad de Balaguer de construir un edificio con la finalidad de levantar un museo y una biblioteca públicos, por el convencimiento de que la cultura constituía la base para el progreso de un pueblo.

Recorrimos la Sala Pinacoteca que aloja gran parte de la colección de pintura. Admirando obras de la colección del fundador y de otras donaciones recibidas de artistas contemporáneos, como Marià Fortuny, Ramon Martí i Alsina, Joaquim Vayreda, Joaquim Sorolla, Modest Urgell, Ramon Casas o Santiago Rusiñol. El Museo de Prado cedió en depósito un conjunto de pinturas barrocas, como cuadros de El Greco, Ribera y Rubens.

Recorrimos las salas del piso superior que se encuentran representados los principales movimientos artísticos como el Modernismo, Posmodernismo y Novecentismo y el movimiento informalista del Arte Contemporáneo. Muchas de las obras de la colección contemporánea provienen de los fondos del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

La biblioteca dispone de las mejores colecciones de libros del siglo XIX en Cataluña.

Después de todo este interés cultural, nos adentrarnos en el mundo deportivo recorriendo caminos y senderos que nos ofrece Vilanova, en Marcha Nórdica, pero un imprevisto meteorológico, la lluvia, hace que me replantee la situación de la continuidad de la salida por motivos de seguridad del grupo. Así que a pesar de las ganas que teníamos, decido posponer la Marcha Nórdica nocturna, para otro día. Los participantes sintieron el desazón de la ilusión que tenían por vivir una experiencia nocturna más.

Muchísimas gracias a todo los participantes por vuestra implicación en este proyecto de interés cultural y deportivo, por vuestras inquietudes de crecimiento y superación personales. También quisiera dar las gracias a todos aquellos que os hubiese gustado participar y que por motivos varios no habéis podido asistir. Muchas gracias a todos y os espero en la segunda parte de está salida que seguro que las estrellas nos acompañan.

Un abrazo

Miquel Font

Twitter

No tweets found.