Imprimir

MARCHA NÓRDICA NOCTURNA “PUJADA AL PIC DE L’ALIGA I OBSERVACIÓ DE L’UNIVERS”

Escrito por Miquel Font. Posteado en Blog

001-IMG 1445

MARCHA NÓRDICA NOCTURNA “PUJADA AL PIC DE L’ALIGA I OBSERVACIÓ DE L’UNIVERS”

Hola a todas/os ayer por la noche hicimos otra gran MARCHA NÓRDICA NOCTURNA subida al Pic de L’Aliga.

Un recorrido por senderos hasta llegar a la cima. Un sendero muy bonito pero exigente. Al llegar arriba, mi amigo y astrónomo Víctor Pinto nos había montado un pequeño observatorio para ver algunos planetas y estrellas.

Después de no haber podido contemplar  el universo por estar el cielo nublado, seguimos la ruta por pistas hasta llegar al fondo de casa Alta donde nuevamente cogimos senderos para adentrarnos en el bosque. ¡Vaya cambio de sensaciones y de olores! Como no, subida para llegar a otro punto alto desde el que haríamos una bajada muy técnica hasta llegar nuevamente a una pista que nos llevaría al punto de partida.

Los 41 participantes de esta salida descubrieron nuevas emociones y sensaciones desde el punto de partida hasta el de llegada, paso a paso era descubrir y observar la oscuridad de la noche que perfilaba el bosque y las montañas. ¡Una pasada!

Al llegar de nuevo a Canyelles nos pusimos las botas comiendo sandía fresquita y riquísima de mi gran amigo Paco Lara de la Frutería Carmela.

Este recorrido, como todos, anteriormente lo hago yo para señalizarlo y comprobar que todo es correcto y hacer disfrutar de él a  los marchadores. Quiero dar las gracias a uno de mis mejores amigos por venir conmigo hacer el recorrido, estoy hablando de Ramón Martínez  de la tienda de material de running  XTerra de Vilanova. ¡Todo un Crack del Running!

Por la tarde Victor nos preparó una charla magistral sobre Astronomía que se nos hizo cortísima, ya tengo ganas de hacer otra salida para ampliar conocimientos e inquietudes sobre lo que desconocemos del Universo.

Muchas gracias a los participantes y a todas aquellas personas que no pudieron venir por diversas circunstancias, espero poder veros en la siguiente que será este próximo viernes y domingo, dos salidas totalmente distintas.

 

Miquel Font

Twitter

No tweets found.