Imprimir

MARXA NÒRDICA, AMORE, MANGIARE E CAMINARE SIAMO NOI......

Escrito por Miquel Font. Posteado en Blog

MARXA NÒRDICA, AMORE, MANGIARE E CAMINARE SIAMO NOI......

1-marcha nordica mangiareHola a todos/as de nuevo estoy sorprendido con los grupos de personas que participan en las salidas que organizo con mi empresa Font's Adventure.

En esta nueva salida, el domingo 17 de junio partimos por un recorrido desde Vilanova hasta Segur de Calafell, un recorrido totalmente llano y cómodo con el aliciente que a unos cuantos kilómetros nos esperaba un baño en la playa de Segur, la mar de refrescante, e íbamos oliendo en la distancia los Spaghettis Alla Carbonara que nos tenía preparados en la mesa mi amigo y ahora nuestro amigo "Marco Tosi" en su restaurante italiano "Milán Da Marco" en el que nos atendió estupendamente y se lo agradecemos. Realmente estábamos exhaustos y con muchísima gana.

Luego sin pereza ninguna de vuelta a Vilanova por el recorrido de la playa, por el camino algún heladito cayó para refrescarnos. Reconozco la dureza de algunos, porque el que más y el que menos aguanto como un campeón con alguna llaguita en el pie que le hizo sufrir un poco más de la cuenta.

Por todo esto me siento satisfecho, por la implicación de los participantes, por poder ofrecer actividades en las que ejercicio físico es importante para mantener una buena salud a la vez que diversión y desconexión del día a día que llevamos entre semana. Es todo un orgullo que también haya una participación importante y que valoren la importancia de mantenerse en forma.

Muchísimas gracias a todos los participantes por vuestro interés en seguir participando en las salidas que organizo y que realmente sepáis disfrutar del momento. Gracias a todos y también, como no, a aquellos que se que os gustaría haber participado y que por diversas razones no habéis podido asistir.

Un abrazo,

Miquel Font

 

Imprimir

3ª MARCHA NÓRDICA NOCTURNA Y CULTURAL DE VILANOVA 2012

Escrito por Miquel Font. Posteado en Blog

3ª MARCHA NÓRDICA NOCTURNA Y CULTURAL DE VILANOVA 2012

00-3-MARCHA NORDICA VICTOR BALAGUERHola a todos/as, el pasado viernes 8 de junio hicimos la tercera propuesta de Marcha Nórdica nocturna y cultural de Font's Adventure a la Biblioteca Museo de Víctor Balaguer.

Hicimos un recorrido guiado a cargo de una profesional de la Biblioteca Museo Víctor Balaguer. Con su apasionamiento nos adentro en un mundo de historia profunda de los movimientos artísticos de nuestra Cataluña. La voluntad de Balaguer de construir un edificio con la finalidad de levantar un museo y una biblioteca públicos, por el convencimiento de que la cultura constituía la base para el progreso de un pueblo.

Recorrimos la Sala Pinacoteca que aloja gran parte de la colección de pintura. Admirando obras de la colección del fundador y de otras donaciones recibidas de artistas contemporáneos, como Marià Fortuny, Ramon Martí i Alsina, Joaquim Vayreda, Joaquim Sorolla, Modest Urgell, Ramon Casas o Santiago Rusiñol. El Museo de Prado cedió en depósito un conjunto de pinturas barrocas, como cuadros de El Greco, Ribera y Rubens.

Recorrimos las salas del piso superior que se encuentran representados los principales movimientos artísticos como el Modernismo, Posmodernismo y Novecentismo y el movimiento informalista del Arte Contemporáneo. Muchas de las obras de la colección contemporánea provienen de los fondos del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

La biblioteca dispone de las mejores colecciones de libros del siglo XIX en Cataluña.

Después de todo este interés cultural, nos adentrarnos en el mundo deportivo recorriendo caminos y senderos que nos ofrece Vilanova, en Marcha Nórdica, pero un imprevisto meteorológico, la lluvia, hace que me replantee la situación de la continuidad de la salida por motivos de seguridad del grupo. Así que a pesar de las ganas que teníamos, decido posponer la Marcha Nórdica nocturna, para otro día. Los participantes sintieron el desazón de la ilusión que tenían por vivir una experiencia nocturna más.

Muchísimas gracias a todo los participantes por vuestra implicación en este proyecto de interés cultural y deportivo, por vuestras inquietudes de crecimiento y superación personales. También quisiera dar las gracias a todos aquellos que os hubiese gustado participar y que por motivos varios no habéis podido asistir. Muchas gracias a todos y os espero en la segunda parte de está salida que seguro que las estrellas nos acompañan.

Un abrazo

Miquel Font

Imprimir

MARCHA NÓRDICA NOCTURNA “PUJADA AL PIC DE L’ALIGA I OBSERVACIÓ DE L’UNIVERS”

Escrito por Miquel Font. Posteado en Blog

001-IMG 1445

MARCHA NÓRDICA NOCTURNA “PUJADA AL PIC DE L’ALIGA I OBSERVACIÓ DE L’UNIVERS”

Hola a todas/os ayer por la noche hicimos otra gran MARCHA NÓRDICA NOCTURNA subida al Pic de L’Aliga.

Un recorrido por senderos hasta llegar a la cima. Un sendero muy bonito pero exigente. Al llegar arriba, mi amigo y astrónomo Víctor Pinto nos había montado un pequeño observatorio para ver algunos planetas y estrellas.

Después de no haber podido contemplar  el universo por estar el cielo nublado, seguimos la ruta por pistas hasta llegar al fondo de casa Alta donde nuevamente cogimos senderos para adentrarnos en el bosque. ¡Vaya cambio de sensaciones y de olores! Como no, subida para llegar a otro punto alto desde el que haríamos una bajada muy técnica hasta llegar nuevamente a una pista que nos llevaría al punto de partida.

Los 41 participantes de esta salida descubrieron nuevas emociones y sensaciones desde el punto de partida hasta el de llegada, paso a paso era descubrir y observar la oscuridad de la noche que perfilaba el bosque y las montañas. ¡Una pasada!

Al llegar de nuevo a Canyelles nos pusimos las botas comiendo sandía fresquita y riquísima de mi gran amigo Paco Lara de la Frutería Carmela.

Este recorrido, como todos, anteriormente lo hago yo para señalizarlo y comprobar que todo es correcto y hacer disfrutar de él a  los marchadores. Quiero dar las gracias a uno de mis mejores amigos por venir conmigo hacer el recorrido, estoy hablando de Ramón Martínez  de la tienda de material de running  XTerra de Vilanova. ¡Todo un Crack del Running!

Por la tarde Victor nos preparó una charla magistral sobre Astronomía que se nos hizo cortísima, ya tengo ganas de hacer otra salida para ampliar conocimientos e inquietudes sobre lo que desconocemos del Universo.

Muchas gracias a los participantes y a todas aquellas personas que no pudieron venir por diversas circunstancias, espero poder veros en la siguiente que será este próximo viernes y domingo, dos salidas totalmente distintas.

 

Miquel Font

Imprimir

MARCHA NÓRDICA FAMILIAR " RUTA DELS CONTES DE VILANOVA"

Escrito por Miquel. Posteado en Blog

marcha nordica 20-5-12 contes vng

SALIDA MARCHA NÓRDICA FAMILIAR RUTA DEL CONTES DE VILANOVA

Hoy ha sido una experiencia muy gratificadora para mí, he podido ver a familias enteras participar de una salida increíble, mágica. Oír unos cuentos narrados por el propio escritor Vicenç Aguado, algo realmente emocionante como emocionado estaba él. Ver a los peques disfrutar de esta salida singular, viviéndola, sintiéndola y sobre todo participando en todo momento tanto de la marcha nórdica, con sus bastoncitos, como en los cuentos con sus sorprendentes preguntas y respuestas.

En total hemos participado 61 persona, el más pequeño 4 meses, el hijo de Vicenç que solo reía y lo miraba todo. Los demás peques una pasada de 3 añitos hasta 12 años, incansables y súper entregados a vivir, experimentar y compartir sus conocimientos de la cultura de Vilanova.  

Esto me da fuerza y energía para seguir pensando en hacer muchas más salidas familiares, si puedo mejores, más increíbles y mágicas.

Gracias a todas/os por haber hecho esta salida realidad con vuestra participación, risas y sobretodo el buen humor y las ganas de vivir una experiencia inolvidable.

Miquel Font

Imprimir

Nuevo ciclo

Escrito por Miquel. Posteado en Blog

logoHoy es un día muy especial. Se cierra un inicio la antigua página Web y se empieza otro, una nueva Web que aquí os la presento y la vaís a disfrutar, junto con una pequeña explicación de la empresa y de mí.

Empecé con este proyecto de crear esta empresa hace ya unos años, mi gran pasión el deporte compartido con personas receptivas a disfrutar en compañía, conocer nuevas sensaciones y lugares, que más se puede pedir.

Continuar leyendo

Twitter

No tweets found.